El cantante recibirá ventilación mecánica a través de un tubo más pequeño al que tenía, y que no dañaría su aparato fonador ni tampoco lo haría susceptible a nuevas infecciones.
Los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Asunción de Barranquilla, practicaron una exitosa traqueostomía al cantante Joe Arroyo; la intervención quirúrgica tiene como objetivo mejorar sus condiciones respiratorias.
Dos horas duró la traqueostomía que consistió en hacer una abertura en la tráquea que permitirá que el cantante reciba ventilación mecánica a través de un tubo de menor tamaño al que tenía puesto desde el pasado 3 de julio.
Este tubo o cánula no le causaría daños a su aparato fonador y tampoco, lo haría susceptible a la aparición de nuevas infecciones.
Los médicos procedieron al proceso quirúrgico, luego de la suspensión del suministro de medicamentos (Plavix y Aspirina) que impiden la correcta coagulación de la sangre y que el cantante recibía desde el año pasado, cuando se le hizo un stent coronario para destaparles las arterias coronarias.
La traqueostomía se practicó, después de infructuosos intentos de sacar a Joe Arroyo, del estado de sedación para saber si podía respirar por sus medios, ya que estaba próximo a superar los 10 días intubado, límite de tiempo que recomienda la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología para cualquier tipo de pacientes de más de 50 años, especialmente para aquellos que viven de la voz.
Pese a la exitosa intervención, el estado de Joe Arroyo, sigue siendo delicado, según informa el diario EL TIEMPO, continúa sufriendo de arritmias cardiacas y recibiendo diálisis para tratar de superar una insuficiencia renal que también le aqueja.
* Basada en nota de eltiempo.com.co
Comparte esta noticia