Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Exmilitar mantiene secuestrado a niño en un búnker en EE.UU.

Referencial
Referencial

Las autoridades han iniciado un gran despliegue de fuerzas, con equipos de agentes especiales, SWAT, policía estatal o helicópteros, puesto que el individuo parece tener manías paranoicas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un veterano de Vietnam mantiene secuestrado por tercer día a un niño de seis años, con el que se ha recluido en un búnker subterráneo, en el estado de Alabama, donde las autoridades siguen negociando una salida pacífica.

Jimmy Lee Dykes, de 65 años, secuestró el pasado martes al niño a punta de pistola en un autobús escolar, después de matar de un tiro en la cabeza al conductor del vehículo, quien intentaba evitar el secuestro.

Según testigos preguntados por ABC News, Dykes, un hombre de raza blanca que es conocido por sus vecinos por sus opiniones en contra del Gobierno de Barack Obama, abordó el autobús con la intención de secuestrar a un niño.

El jefe de policía de la localidad de Arrington (Alabama) indicó que Dykes está atrincherado y armado en un búnker de 2 por 2,5 metros, donde aparentemente ha almacenado comida, agua y donde dispone de luz eléctrica.

Dykes se está comunicando con los negociadores de la policía a través de una tubería que sale del búnker.

El secuestrador ha permitido al niño, quien no ha sido identificado, que reciba la medicación que necesita, ya que padece autismo, y vea la televisión.

Las autoridades han iniciado un gran despliegue de fuerzas, con equipos de agentes especiales, SWAT, policía estatal o helicópteros, puesto que el individuo parece tener manías paranoicas y estar desequilibrado.

La policía considera que Dykes podría tener suministros para pasar semanas en ese búnker, aunque confían en que tarde o temprano el hombre se rinda sin oponer resistencia.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA