Colisée fue la única sala que mantuvo la proyección de esta superproducción bíblica sobre Moisés y su huida de Egipto.
La Policía marroquí retiró el cartel de la película bíblica "Exodus: dioses y reyes" de una sala de cine de la ciudad sureña de Marrakech, la única del país que exhibía el filme tras ser prohibido.
Según informó "Panoraposte.com", varios agentes del Ministerio de Interior se presentaron en el cine Colisée, pusieron escaleras y quitaron los carteles de "Exodus" después de que el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) haya comunicado a los responsables de la sala la prohibición oficial de su proyección por encarnar a Dios.
La gerente de la sala Colisée, Munia Layadi Benkiran, indicó al portal web que ya habían decidido suspender su difusión, tras haber recibido una llamada telefónica del CCM seguida de una carta del mismo organismo que prohíbe oficialmente la proyección de "Exodus" en el territorio marroquí.
Colisée fue la única sala que mantuvo la proyección de esta superproducción bíblica sobre Moisés y su huida de Egipto, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale.
Ayer, la sala Colisée recibió oficialmente una carta de CCM, que fue recogida también en las páginas Facebook de otros cines, que explica que "Exodus" ha sido prohibida porque "encarna a Dios en la imagen de un bebé durante la revelación que recibía el profeta Moisés" y añadió que la "representación icónica de Dios no está permitida en las religiones divinas".
La gerente de la sala de cine, también distribuidora de películas, se preguntó si las autoridades actuarán de la misma manera para prohibir la venta pirata de "Exodus" en los diferentes barrios populares del país, y añadió que las salas de cine esperaban la llegada de esta película para tener más ingresos. EFE
Comparte esta noticia