Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Eres feliz?
EP 344 • 06:18
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06

Expertos de Chile y Perú se reúnen por nuevo límite marítimo

CIJ de La Haya
CIJ de La Haya

En el encuentro que se extenderá hasta este martes se definirán las metodologías que se utilizarán en la determinación de las coordenadas, según lo dispuesto en el acta de la reunión 2+2.

La delegación técnica peruana se reúne con sus pares de Chile en las oficinas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (Shoa), a fin de iniciar los trabajos de coordinación para definir el nuevo límite marítimo entre ambos países.

Según informa el Emol de Chile, la comisión de expertos peruanos llego a Valparaíso pasadas las 10.30 de esta mañana (hora local).

El encuentro que se extenderá hasta este martes, será de carácter preparatorio y se definirán las metodologías que se utilizarán en la determinación de las coordenadas, según lo dispuesto en el acta de la reunión 2+2 realizado el 6 de febrero pasado.

“Se medirán los puntos de base contribuyentes a las líneas en los vértices A, B y C, expresados en el mapa presentado por la Corte de La Haya en la lectura de la sentencia, y los puntos intermedios en las costas de Chile", refiere el citado acuerdo.

Tal como está contemplado en el cronograma, se espera que el próximo lunes 24 de febrero se comiencen los trabajos de campo para determinar los nuevos límites, los que se extenderán por 10 días.

En la reunión "2+2" los gobiernos de Perú y Chile expresaron su confianza en que la frontera marítima estará completamente delimitada como máximo el próximo 25 de marzo.

Debe saber que:

La sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya determinó la frontera entre Perú y Chile a través de una línea paralela hasta la milla 80, punto a partir del cual el trazado continúa por una línea equidistante hacia el suroeste hasta al alcanzar la milla 200.

No obstante, el mencionado tribunal internacional encargó a ambos países fijar las coordenadas de esa frontera marítima en un clima de buena vecindad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA