Foto referencial

Los especialistas Pierluca Ghibelli y Vittorio Rinaldi se encargarán de capacitar a las familias de los peruanos en el exterior. Ambos expertos se presentarán en un evento que reúne a productores de regiones Junín, Cusco, Puno, Ica, Loreto, Ancash y Lima.

Se trata del Encuentro Nacional “Nuevas oportunidades de inclusión social: economía solidaria y codesarrollo”. Se analizará el aporte de las remesas al desarrollo y las posibilidades para producir alianzas entre empresas sociales de Italia y del Perú.

Participarán la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; la ministra de la Producción, Gladys Triveño; el viceministro de Cultura, Rafael Varón Gabai; el embajador de Italia en Perú, Guglielmo Ardizzone; y Pierluca Ghibelli, representante del Consorcio Solidarete (Italia).

Los tres días del evento se desarrollará una feria donde una veintena de productores expondrán artículos de artesanía textil, madera y otros. Asimismo, se presentarán productos agroecológicos.

Cabe indicar que la inauguración del encuentro se realizará este 19 de abril a las 16:00 horas, en la Casa de la Gastronomía ubicada en Lima (ex Correo Central).