El estallido se produjo en la caldera de compañía estadounidense Blueberry ubicada en la ciudad fronteriza de México. Se desplomó el techo, por lo que rescatistas buscan a los atrapados
Al menos una persona murió y más 51 resultaron heridas, 11 de ellas de gravedad, a causa de la explosión de una de las calderas en una fábrica de dulces en Ciudad Juárez, urbe mexicana fronteriza con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con Fernando Mota Allen, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, la explosión ocurrió esta tarde en el segundo piso del inmueble, donde se encontraban aproximadamente 300 trabajadores.
"Lo más importante ahora es preservar la salud de las víctimas. Después se iniciará la investigación de las causas que provocaron el siniestro", dijo a Efe el funcionario.
Los heridos fueron trasladados al hospital en ambulancias y patrullas y al menos siete de ellos se encuentran en quirófano, indicaron a Efe fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El inmueble, donde laboran en total 1.300 trabajadores, quedó en gran medida destruido y no está claro si podrá ser rehabilitado.
Esta maquiladora estadounidense elabora dulces de diversos tipos y antes era conocida como Blueberry, pero fue adquirida recientemente por la firma Sunrise.
EFE
Comparte esta noticia