VES
Elizabeth García Ninahuaman agradeció a todo el personal médico que la atendió durante estos meses. | Fuente: Minsa

Elizabeth García Ninahuaman, la última sobreviviente de la explosión ocurrida en Villa El Salvador (VES) el 23 de enero, fue dada de alta tras estar ocho meses internada en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.

La joven, de 26 años, llegó al hospital el mismo día de la tragedia, con quemaduras en el 35 % de su cuerpo. La mujer fue inmediatamente internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico reservado.

García Ninahuaman fue sometida a múltiples intervenciones, que incluyeron limpieza quirúrgica en las zonas afectadas por la quemadura, colostomía y evaluaciones por diversas especialidades como oftalmología, medicina interna, nutrición, psicología, medicina de rehabilitación, entre otros.

La joven agradeció las atenciones recibidas por todo el personal médico del Hospital Nacional Hipólito Unanue. Ahora la mujer continuará su recuperación en casa.

El doctor Luis Miranda Molina, director general del citado hospital, manifestó que, durante estos meses de internamiento, la joven paciente recibió una atención integral y multidisciplinaria, que ha permitido recuperar su salud.

Asimismo, sostuvo que las terapias físicas le están permitiendo recuperar de forma gradual la movilidad a fin de que pueda reinsertarse a sus actividades.

Por esta razón, se han realizado las gestiones para que continúe las sesiones terapéuticas de manera ambulatoria en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

El 23 de enero último, la explosión de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) dejó 34 personas muertas y más de 20 heridas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: