Katia Ratto contó a RPP Noticias que estuvo a segundos de pasar al lado de la explosión. | Fuente: RPP

Katia Ratto, una de las sobrevivientes de las explosiones registradas en la Clínica Ricardo Palma, en San Isidro, contó a RPP Noticias lo vivido ayer y cómo se salvó de ser una víctima más de este ataque.

Ella dijo que minutos antes de la primera explosión estaba en el estacionamiento de la clínica junto con su pareja y su hijo, a quien habían llevado para un chequeo de rutina. “Estábamos en el carro, ya listos para arrancar. De casualidad, le di un golpe con mi codo a mi hijito y nos quedamos unos minutos en el carro”.

“En eso, hemos escuchado la explosión. No sabíamos qué cosa era, lo único que hicimos fue tratar de subir por la rampa, pero estaba todo el humo. Pensamos que algo había pasado arriba”, recordó, tras mencionar que si no hubiera sido por la demora que tuvieron la explosión hubiera ocurrido a su lado y tal vez no hubieran sobrevivido.

“Si no nos hubiéramos demorado unos segundos, hubiéramos volado con esa bomba. (...) Íbamos a pasar y nos iba a dar en el momento preciso que explotó. Nos hemos salvado los tres”, comentó.

Ratto dijo que no ha podido dormir debido a lo ocurrido y hasta ha evitado ver imágenes del ataque ocurrido en la víspera. “No hemos podido comer, estamos muy nerviosos. A mi hijito pudo haberle pasado algo y lamento mucho lo que ha pasado”, sentenció.

Una treintena de personas resultó herida por las dos explosiones registradas en la Clínica Ricardo Palma. Según la Policía, dos hermanos atentaron contra este negocio debido a una venganza personal.


¿Qué opinas?