Tras ser condenado a 14 días en la cárcel por desacato a la corte, Richard Masten dijo que su compañía tiene el compromiso con las personas que les dan información para resolver asesinatos.
Un expolicía de la ciudad de Miami en los Estados Unidos se comió la hoja de un papel que contenía valiosos datos que le había escrito un informante anónimo acerca de un caso de narcotráfico.
Después de pasar años en el gremio policial, Richard Masten ahora trabaja como director jefe de la organización “Crime Stoppers”, que es una asociación que recibe pistas sobre crímenes.
En esta oportunidad, no hizo caso al juez que le exigió entregarle la hoja de papel con información indispensable para resolver un caso. Aunque no decía el nombre de la persona, había suficiente información para deducir su identidad.
Tras ser condenado a 14 días en la cárcel por desacato a la corte, Masten dijo que su organización siempre se compromete con las personas que les dan información para resolver asesinatos. “Ellos nos contactan con la seguridad de que van a permanecer en el anonimato y que ningún dato de ellos se verá comprometido", confesó.
Otro juez determinó que si el exoficial estudia la ley de desacato y comparece ante el tribunal, no irá a la cárcel sino que sólo tendrá que cumplir algún tipo de libertad provisional.
Comparte esta noticia