Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Expropian casa de René Higuita que perteneció al cartel de Medellín

Captura Youtube
Captura Youtube

El exportero colombiano había explicado a las autoridades que compró el inmueble, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado de Medellín, en 1992, pero al parecer el vendedor usó documentos falsos para estafarle.

La Fiscalía de Colombia dio este sábado la orden de expropiar una casa del exportero mundialista René Higuita en la ciudad de Medellín porque debido a una supuesta estafa todavía sigue a nombre de su anterior dueño, un narcotraficante del desaparecido cartel de Medellín.

La Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho Dominio tomó esta decisión antes de poner la vivienda a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes, informaron medios locales.

El exportero colombiano, ahora entrenador de arqueros en el Al-Nassr árabe, había explicado a las autoridades que compró el inmueble, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado de Medellín, en 1992, pero al parecer el vendedor usó documentos falsos para estafarle.

La casa, que está abandonada y valorada en 623.370 dólares, sigue a nombre de William Moncada, uno de los socios del fallecido capo Pablo Escobar que murió asesinado 1993 después de que el "patrón" descubriera la traición en el negocio de la cocaína que hizo con su hermano "Quico" y Fernando y Francisco Galeano.

Higuita, nacido en Medellín, suscitó un escándalo de carácter internacional en 1991, cuando visitó en la cárcel de Envigado a Escobar, pero él defendió su cercanía con el capo al argumentar que también era amigo de presidentes y fiscales.

El arquero de la Selección de Colombia en el Mundial de Italia de 1990 había expresado sin éxito su interés en solucionar los asuntos legales de esta propiedad.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA