Foto: Referencial

El próximo 14 de agosto saldrá en libertad el exsuboficial de la Policía Richard Ortega Quispe acusado de incitar a sus compañeros a acatar una huelga policial el 5 de abril del 2010.

La excarcelación Ortega Quispe se debe a que la Sala Revisora del Tribunal Supremo Policial Militar varió la pena de 2 años a 18 meses de prisión, que se cumple el próximo mes.

Sin embargo, el tribunal no varió la sentencia en el extremo de la  reparación civil, por lo que tendrá que abonar 3,000 soles.

Richard Ortega fue sentenciado por el delito contra la integridad institucional, en modalidad de desobediencia, informó RPP Noticias.

Cumple prisión en la Escuela Técnica de Suboficiales de la PNP, en el distrito de Puente Piedra.

Por su parte, el abogado Julián Alonso Mejía se mostró disconforme con la nueva sentencia, ya que esperaba que su patrocinado sea liberado inmediatamente.

"Espero que la Policía Nacional esté satisfecha porque ha sido una persona que se ha sacrificado por reivindicar sus derechos sociales y, en reconocimiento a ello, es la ley de aumento (salarial). Su lucha no fue estéril sino gratificante", afirmó.