Extradición de padre no se suspenderá pese a que pague alimentos a hijo

Julio Rodríguez, abogado penalista, indicó que el Estado peruano tiene que cumplir los procedimientos formales a fin de que España ampare la demanda.

El pedido de extradición del peruano William Johny Huertas Ramírez, quien vive en Madrid, España, por el delito de omisión de asistencia familiar, no se suspenderá a pesar que pague la pensión alimenticia a sus hijos. Así lo expresó Julio Rodríguez, abogado penalista, en declaraciones con RPP Noticias.

Explicó que el Estado peruano tiene que solicitar a España el proceso de extradición contra Huertas Ramírez, para lo cual tendrá que cumplir los procedimientos formales a fin de que el Poder Judicial del país europeo ampare la demanda.

Detalló que la extradición se produce no sólo por el delito de incumplimiento de pago de alimentos a sus vástagos, sino también para que cumpla con sus obligaciones familiares.
 
El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor manifestó ayer que el Estado peruano pedirá la extradición del connacional por no pagar la pensión alimenticia a sus hijos.

Asimismo, Huertas Ramírez se encuentra en calidad de reo ausente con mandato de ubicación y captura internacional por orden de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.