Imagen de la construcción del nuevo pase peatonal en la Costa Verde
Imagen de la construcción del nuevo pase peatonal en la Costa Verde | Fuente: Facebook El Diario de Curwen

Un grupo de activistas y cibernautas han criticado duramente en redes sociales la última obra del gobierno municipal de Luis Castañeda Lossio en la Costa Verde, un malecón vallado que cumple función de ciclovía y pase peatonal en esta zona de la capital.

Lo cierto es que al desvelarse este pase peatonal después de las Navidades la desazón entre los concurrentes a la playa y visitantes o vecinos de la zona ha sido notoria. En un plano ofrecido por la Municipalidad de Lima se ofreció los barandales laterales de madera a media altura y con el detalle de los bloques entrecruzados, una propuesta interesante visualmente.

Esta fue la maqueta que presentó la MML para este pase peatonal en la Costa Verde
Esta fue la maqueta que presentó la MML para este pase peatonal en la Costa Verde | Fuente: MML

Pero grande ha sido la sorpresa al ver que no se respetó este plano ofrecido y en su lugar se colocaron altas vallas de metal que han sido pintadas íntegramente de color amarillo sobre la pendiente por donde pasarán bicicletas y peatones casi al borde del mar. Los comentarios y las denuncias no se hicieron esperar y las críticas al gobierno municipal de Castañeda abarrotaron las redes. 

Es preciso recordar que esta gestión municipal cuenta con un 60 por ciento de aprobación de todos los limeños, sin embargo, ha sido cuestionada por construcciones que no han contado con aprobación de ministerios o requisitos para no romper con el patrón arquitectónico conforme a los estándares establecidos.

CON RESPECTO AL "MALECÓN" DE CASTAÑEDA. Compártanlo si pueden gente! Esto no lo vamos a permitir!! #costaverde #castañeda #malecón #indignación #lima #municipalidaddelima

Posted by Luciano Canella Trou on sábado, 26 de diciembre de 2015

Modificando las obras para hacer que cualquier estupidez de color amarillo predomine. Lima y su alcalde monocromático.

Posted by El Diario de Curwen on sábado, 26 de diciembre de 2015

La pasarela-malecón ya tenía un impacto visual muy fuerte, hoy amanecemos con rejas amarillas...es evidente que el...

Posted by Marisa Glave on sábado, 26 de diciembre de 2015
Sepa más: