Facebook: logran juntar 80 mil firmas para penalizar el maltrato animal

El Grupo Caridad anunció que consiguió reunir las 80'000 firmas que se necesitan para que se apruebe una ley contra el maltrato animal.
Morguefile

El Grupo Caridad dio a conocer a través de su página de Facebook que logró recolectar las 80 mil firmas requeridas, de acuerdo a Ley, para que el proyecto que penaliza el maltrato animal sea aprobado por el Congreso de la República.

"Confirmado. Superamos las 80'000 firmas, el día viernes anunciaremos el número aproximado de firmas válidas y luego iniciaremos el procesamiento de las firmas que tardará entre 16 y 19 días, luego de lo cual informaremos la fecha en que todos podremos ir a entregar las firmas a la ONPE”, publicó el Grupo Caridad en su página de Facebook.

Asimismo, en la publicación también agradecen al exparlamentario Isaac Mekler por haber presentado la iniciativa legislativa y a varios artistas que se sumaron a la campaña difundida en las redes sociales.

Ahora el Congreso decidirá si aprueba o no el proyecto de Ley presentado. En caso de ser rechazado, se podrá someter a un referéndum, tal como lo señaló la comunidad de Facebook y explico Mekler en su momento. 
 
No obstante, la organización que defiende los derechos de los animales ya considera una gran victoria el hecho de haber recolectado las firmas requeridas. “Desde ya esta es una enorme victoria para los animales de todo el Perú, les iremos informando sobre el avance de esta iniciativa legislativa hasta el día que se promulgue la ley”, agregaron los representantes de la organización.

VICTORIA PARA LOS ANIMALES ¡80'000 GRACIAS hermanos de todo el Perú!¡Gracias a todos los que amamos a los animales!¡...

Posted by Grupo Caridad on Martes, 7 de abril de 2015
Sepa más: