Mediante su cuenta de Twitter, la ministra de la Mujer, Ana Jará, se mostró condolida por la muerte del niño que estuvo luchando por su vida tras haberle caído un tobogán encima.
El menor de nueve años que quedó en coma desde el último domingo al caerle parte de un tobogán sobre la cabeza, en Carabayllo, murió este jueves en el Hospital de Emergencias Pediátricas. Así lo informó la ministra de la Mujer, Ana Jara.
“Me solidarizo y expreso, desde lo más profundo de mi corazón, mis condolencias a sus padres. Estaremos asistiéndolos en todo lo que nos corresponde como Ministerio de la Mujer”, expresó a través de RPP Noticias.
La alta funcionaria del Estado indicó que “las horas del niño estaban contadas, porque ya sus signos vitales estaban perdiendo intensidad”. “El cuadro clínico era irreversible, era una muerte cerebral, y [el menor] solamente se mantenía con respiración artificial”, refirió.
Jara Velásquez consideró que corresponde a las autoridades municipales dar mantenimiento a los espacios públicos y centros de esparcimiento, que son áreas de integración familiar.
“Lo que tenemos que hacer es satisfacer los requisitos para que la conservación de los parques garanticen la seguridad personal de las personas que los utilizan como zona de inclusión social”, manifestó.
Asimismo, la titular del Ministerio de la Mujer dio a conocer que el cuerpo del pequeño será enterrado este viernes a las 15:30 horas en el cementario Jardines del Buen Recuerdo.
Cabe indicar que tras este lamentable hecho, el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, solicitó realizar operativos de supervisión sobre el estado, mantenimiento y buen funcionamiento de los lugares públicos a nivel nacional.
Comparte esta noticia