Falsa amenaza de bomba generó alarma en la Municipalidad de Surco

Una llamada anónima alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior del Palacio Municipal de Santiago de Surco. Tras una inspección, se comprobó que era una falsa amenaza.

Una falsa amenaza de bomba en el interior del Palacio Municipal de Santiago de Surco se registró esta mañana, generando alarma entre los trabajadores de la comuna.
 
La llamada alertando sobre la presencia del artefacto explosivo se registró en el Centro de Control de Operaciones (CCO) a las 8:33 a.m., por lo que inmediatamente se activó la alerta de emergencia y la evacuación de los trabajadores del lugar.
 
Ante la alarma suscitada, personal de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil de la comuna surcana, así  como miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se hicieron presentes en el lugar para calmar a los trabajadores y asimismo para desactivar el supuesto explosivo. Sin embargo, tras una inspección minuciosa, no se halló ningún objeto sospechoso.
 
Cabe mencionar que esta es la tercera amenaza de bomba que se presenta en el distrito de Santiago de Surco, y que moviliza a todo el personal, generando alarma y miedo entre la población y trabajadores que se ven amedrentados por este tipo de incidentes que además generan movilización de personal de emergencia de forma innecesaria.
 
La Policía Nacional acudió al lugar para constatar los hechos, levantar el parte policial y asimismo para investigar la procedencia de la llamada para sancionar a los responsables del hecho.