Tras recorrer la ciudad se comprobó los riesgos que corren los peatones en varias zonas de la capital debido a la falta de señalización y semaforización
Reporteros de RPP Noticias constataron lo difícil que resulta ser peatón en Lima luego de recorrer gran parte de la ciudad al recibir muchas llamadas a través de nuestro Rotafono.
Entre las complicaciones que más resaltan se encuentran la falta de señalización, semaforización y la poca presencia policial en avenidas concurridas y de dificil tránsito.
Cabe resaltar que entre los puntos críticos encontrados están la Av. Túpac Amaru, a la altura del mercado central, donde los peatones cruzan intempestivamente debido a la falta de semáforos, y policías de tránsito. La Av. Tomás Marsano con Ayacucho, en Surco, y luego con República de Panamá, en Surquillo, complican el transito de los peatones debido a la mala coordinación de los semáforos y la falta de señalización vial.
El otro gran problema es en el distrito de La Victoria, donde los trabajos de ampliación de la Av. Canadá complican la vida a los vecinos de la zona como así también a los transeúntes entre las avenidas Paseo de la República y Nicolás de Piérola, como así también se pudo apreciar en la cuadra 2 de la avenida México, donde la falta de pase peatonal pone en riesgo la vida de toda persona que intenta cruzar intempestivamente.
Finalmente las obras de rehabilitación de la Av Universitaria en Pueblo Libre, genera congestión vehicular en las inmediaciones y esto se pudo apreciar en la Calle Abraham Lincoln, donde en el tramo comprendido entre las avenidas Bolívar y La Mar, los vehículos no avanzan cuando llega la denominada “Hora Punta”, impidiendo también el tránsito peatonal por el lugar.
Comparte esta noticia