Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Faltan más buses en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa?

El presidente de la Protransporte, Gustavo Guerra García, dijo a RPP Noticias que el sábado, cuando se registraron más problemas, hubo una demanda de día útil por la gratuidad del servicio.

El presidente de la Protransporte, Gustavo Guerra García, negó que haya faltado flota de buses para cubrir la demanda en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, aunque reconoció que el día sábado se registraron algunos inconvenientes.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario dijo que el sábado se registraron problemas entre las 7 y 7 de la mañana, cuando había 17 vehículos en pista, cuando deberían tener mínimo 35. Esto, dijo, se solucionó sobre las 10 de la mañana.

Esto provocó que los buses no salgan en intervalos de cinco minutos, sino de 12, lo que generó molestia entre los usuarios. “Lo corregimos a las 9 de la mañana, cuando ya teníamos un intervalo de 6 minutos y medio, que no era el óptimo. A las 10 a.m. ya tuvimos el intervalo de cinco minutos promedio”, sentenció.

Otro factor que contribuyó a la ocurrencia de inconvenientes, según Guerra García, fue que la demanda aumentó debido a la gratuidad del servicio.

El funcionario dijo que se multiplicó la demanda de viajes cortos, al punto que solo el día sábado se tuvo una demanda de un día común y corriente, lo que explica los buses llenos.

“Normalmente el día sábado tiene el 60 % de la demanda de un día útil, pero hemos tenido una demanda equivalente a un día normal. Habíamos calculado eso, pero lo que nos falló fue la programación de las primeras horas”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA