¿Faltan más buses en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa?

El presidente de la Protransporte, Gustavo Guerra García, dijo a RPP Noticias que el sábado, cuando se registraron más problemas, hubo una demanda de día útil por la gratuidad del servicio.

El presidente de la Protransporte, Gustavo Guerra García, negó que haya faltado flota de buses para cubrir la demanda en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, aunque reconoció que el día sábado se registraron algunos inconvenientes.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario dijo que el sábado se registraron problemas entre las 7 y 7 de la mañana, cuando había 17 vehículos en pista, cuando deberían tener mínimo 35. Esto, dijo, se solucionó sobre las 10 de la mañana.

Esto provocó que los buses no salgan en intervalos de cinco minutos, sino de 12, lo que generó molestia entre los usuarios. “Lo corregimos a las 9 de la mañana, cuando ya teníamos un intervalo de 6 minutos y medio, que no era el óptimo. A las 10 a.m. ya tuvimos el intervalo de cinco minutos promedio”, sentenció.

Otro factor que contribuyó a la ocurrencia de inconvenientes, según Guerra García, fue que la demanda aumentó debido a la gratuidad del servicio.

El funcionario dijo que se multiplicó la demanda de viajes cortos, al punto que solo el día sábado se tuvo una demanda de un día común y corriente, lo que explica los buses llenos.

“Normalmente el día sábado tiene el 60 % de la demanda de un día útil, pero hemos tenido una demanda equivalente a un día normal. Habíamos calculado eso, pero lo que nos falló fue la programación de las primeras horas”, añadió.