Abogado de esposa del ingeniero muerto en manos de efectivos de las Águilas Negras, sostuvo que monto es justificable pues de por medio hay una bebé recién nacida.
La esposa del ingeniero Wilhem Calero Coronel, muerto en manos de un grupo de policías de las Aguilas Negras en circunstancias extrañas, solicitará dos millones de reparación civil al Ministerio del Interior como parte de un proceso de conciliación que se iniciará este mes.
En comunicación con RPP, el abogado de Erika Sandoval, José Ocampo informó que la familia considera que esa cifra es acorde al monto que la esposa pero sobretodo la pequeña hija de Calero dejaría de percibir tras su muerte.
Debido a ello hizo un llamado a las autoridades a acercarse a la conciliación el día 24 a las 10 de la mañana puesto que es el procedimiento que la justicia les obliga a emprender y sobretodo es la necesidad de la familia a no ver dilatado su proceso mediante un sistema judicial engorroso.
“Lo que nos ha llevado a tomar la decisión es que Wilhem era una persona joven y podía seguir trabajando y toda esa capacidad laboral y económica que el podía seguir aportando a su familia hemos considerado que es el monto que la familia deja de percibir”, dijo.
“Por supuesto que sabemos que el monto al final puede ser negociable y reducido. Estamos tratando de salvaguardar los interesas de la familia, el interés de esta menor que ha nacido hace poco, en agosto, y lo único que mueve a la familia es buscar el bien común”, agregó.
Aseguró que si van a un proceso judicial es evidente que van a ganar puesto que la muerte del ingeniero en manos de los efectivos policiales está probada, pero lo que no quieren es dilatar el tiempo.
“Hay una esposa y una hija que están esperando verse resarcidas de alguna forma”, sostuvo.
Asimismo, Erika Sandoval, viuda del ingeniero William Calero, indicó a través de RPP Noticias que recibe ayuda económica de su madre y hermanas, pero no de parte de las entidades estatales.
"Mi hija ha quedado en una orfandad muy penosa debido a la mala policía que ha asesinado con brutalidad a mi esposo", dijo.
Señaló que solicita la indemnización que equivale a lo que se le ha privado a su bebé, próxima a cumplir tres meses de nacida.
"Mi hija va necesitar educación, alimentación y en el futuro para la Universidad. Mi esposo no va a regresar con nada pero con la lucha se hará justicia".
Comparte esta noticia