Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Familia de Stephany Flores exige cadena perpetua para Van der Sloot

Foto: EFE
Foto: EFE

Edward Álvarez, abogado de la familia de Stephany, explicó que presentarán nuevas pruebas y testimonios para sustentar que el móvil del crimen fue el robo.

La familia de Stephany Flores exigirá a través de su abogado, Edward Álvarez, la pena de cadena perpetua para el holandés Joran Van der Sloot, asesino confeso de la joven, quien desde el viernes último se encuentra recluido en una celda personal del penal Miguel Castro Castro.

El letrado sostuvo que presentarán nuevas pruebas y testimonios para sustentar que el móvil del crimen fue el robo. Argumenta que con la acusación por homicidio calificado, el extranjero obtendría una pena muy leve y podría salir en libertad en unos ocho años.

´La denuncia policial es débil e insuficiente porque solo se basan en la manifestación el holandés. Nosotros presentaremos nuevas pruebas y testimonios que revelarán que el móvil el crimen habría sido el robo´, expresó en diálogo con el diario Perú 21.

Según recoge el medio, la familia de Stephany insiste en que la joven habría ganado unos 10 mil dólares, producto de sus juegos de póquer, pero ese dinero no fue hallado en la camioneta de la muchacha o en la escena del crimen.

´Si se establece que cometió robo seguido de muerte, Joran recibirá cadena perpetua. Además, falta la información de la laptop, que es crucial para saber si recibió o no un mensaje sobre el caso de Aruba´, explicó.

Álvarez dijo que además solicitarán el cruce de información de las llamadas telefónicas del celular de Stephany, e indicó que contarán con el testimonio de un periodista de Aruba que siguió el caso de la estadounidense Natalee Holloway, con cuya desaparición ocurrida en mayo del 2005 está involucrado Van der Sloot.

Abogado abandona caso de Van der Sloot

El abogado del holandés, Máximo Altez Navarro, informó a El Comercio que dejará la defensa legal del acusado por homicidio.

´Familiares de Van der Sloot vendrán a Lima este martes o miércoles y buscarán un nuevo abogado. Mi familia ha tenido muchos problemas y me estoy apartando de este caso´, señaló.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA