Los Aridama Albino llegaron esta madrugada procedentes de Colombia junto al presidente de la República, Alan García, quien viajó a ese país para mantener una reunión con su homólogo Juan Manuel Santos.
Una familia peruana que vivía en Japón retornó al país en el avión presidencial por temor a la contaminación radioactiva que afecta al país asiático luego del terremoto de nueve grados y posterior tsunami que lo azotó, informó RPP Noticias.
Los Aridama Albino llegaron esta madrugada procedentes de Colombia junto al presidente de la República Alan García quien viajó a ese país para mantener una reunión con su homólogo Juan Manuel Santos.
"Dejamos Japón por mi hijo y luego de habernos enterado de las consecuencias del desastre nuclear que ocurrió en Fukushima", contó Carlos Aridama a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.
Aridama confeso que, debido a la consistencia de las edificaciones en Japón, el terremoto no afectó el lugar donde residía, en la ciudad de Fuyi, Shizuoka.
Dijo que, junto a su familia, tomaron la decisión de retornar al país por el bienestar de todos ya que comenzaban a "sentir los efectos de la radioactividad".
"Te quema la piel y el escozor es constante", manifestó Aridama quien llegó junto a su familia a Colombia en un flete humanitario de la armada de ese país.
"Luego de vivir 17 años en Japón, donde teníamos nuestros sueños, decidimos dejar el país por la salud de nuestro hijo" contó Aridama quien se desempeñaba como chofer de camiones en ese país.
Comparte esta noticia