Familia viajó de Lurín a Carapongo para dar desayuno a los damnificados

Los voluntarios llevaron panes y avena de un lado a otro de Lima para alimentar a las víctimas de las lluvias y huaicos en esta zona.
RPP Noticias visitó Carapongo para conocer la situación de los damnificados. | Fuente: RPP

La familia Vito Alegre viajó de Lurín a Carapongo, en Lurigancho-Chosica, para darle desayuno a los damnificados por las lluvias y huaicos que afectan la zona. Según le contaron a RPP Noticias, los voluntarios llevaron hasta 1,000 raciones para distribuir gratuitamente entre los afectados.

“Nos reunimos con toda mi familia y algunos vecinos y amistades para preparar desayuno para la gente que verdaderamente lo necesita”, conto Irma, una de las voluntarias, a RPP Noticias. La mujer explicó que tras ver las noticias del desastre “con mucha pena y tristeza”, decidieron ayudar. En total, llevaron mil porciones de avena con manzana y dos mil panes del distrito al sur de Lima a la zona al este de la capital.

El Perú en emergencia. Carapongo es una de las zonas de Lima más afectadas por el desborde del río Rímac, fruto de las lluvias que afectan al país desde mediados de enero. Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 75 fallecidos, 263 heridos, 20 desaparecidos, 100,169 damnificados y 627,048 afectados.

Las donaciones siguen llegando a centros de acopio como Palacio de Gobierno | Fuente: Andina
¿Qué opinas?