Recuerde que si el inquilino no cumple con los pagos y resulta moroso se puede entablar una demanda de desalojo cuando adeude dos meses y medio de renta.
Carlos Chueca, abogado especialista en temas inmobiliarios, indicó que para evitar tener posibles inconvenientes en los pagos es importante evaluar detalladamente al potencial inquilino.
En ese sentido, recomendó conocer cuánto gana el inquilino antes de arrendarle un bien, por ejemplo, solicitarle boletas de pago, ya que de sus haberes para el pago de un alquiler debe destinar aproximadamente el 30% de su sueldo.
En la secuencia Familia y Justicia, anotó que si son dos personas las que van a alquilar y ambos trabajan lo ideal es que firmen los dos el contrato de arrendamiento.
El especialista manifestó que una vez firmado el contrato debe ser llevado al notario para legalizar las rúbricas, tanto del propietario como de la persona que está alquilando la propiedad.
Asimismo, sugirió verificar si el futuro inquilino figura en la Base de Registros Morosos o en las Centrales de Riesgo. “La ley también obliga a verificar antecedentes penales del inquilino lo cual es muy importante, señaló.
El abogado Chueca, agregó que es conveniente que el dueño del inmueble lo visite periódicamente para verificar que esté siendo utilizado adecuadamente y que no tenga ningún deterioro.
En la secuencia Familia y Justicia, el también gerente de Inquilinos Morosos SAC dijo que si el inquilino no cumple y resulta moroso se puede entablar una demanda de desalojo cuando adeude dos meses y medio de renta antes no para seguidamente enviarle una carta notarial.
Comparte esta noticia