Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Famosos cocineros lanzan campaña "Latinoamérica tiene salsa" en Mistura

Gastón Acurio adelantó que se tomará como ejemplo la campaña de la Marca Perú para esta vez unir a toda América Latina entorno a su culinaria.

Doce de los más destacados chefs de América Latina, encabezados por el peruano Gastón Acurio, lanzaron la campaña “Latinoamérica tiene salsa”, desde la IV Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2011.

Los famosos cocineros han puesto a disposición su imagen para esta campaña publicitaria que buscará mostrar, en primer lugar, a los propios latinoamericanos, que unidos pueden mejorar la salud, la economía familiar y, fundamentalmente, pensar en el futuro, explicó Acurio.
 
"Latinoamérica siempre fue vista en la cola del mundo y ahora tenemos la oportunidad de mostrar que unidos podemos celebrar lo divertido, lo sabroso y que juntos podemos contagiar al mundo de lo que tenemos”, dijo el afamado cocinero peruano.

Citó, como ejemplo, que en nuestro país se logró la feria Mistura gracias a la unión de todos los peruanos.

Acurio invitó a todos los cocineros latinoamericanos a identificarse con la propuesta “de unirse a partir de las diferencias, de la diversidad de los productos que tenemos, del reconocimiento que la cocina personal no está separada de lo que sucede alrededor”.
 
Gastón Acurió adelantó que se tomará como ejemplo la campaña de la Marca Perú, que en su primer momento se enfocó en los peruanos.
 
A la par, agregó, la Campaña “Latinoamérica tiene salsa” en su primera etapa estará dirigida a los propios latinoamericanos para que se sientan orgullosos de su diversidad y celebren su cultura; para luego invitar a los inversionistas a venir a la región y atraer a más turistas.
 
Los famosos cocineros, llegados desde México hasta Chile a esta cita en Lima, resaltaron que la frase –una iniciativa del chef brasilero Alex Atala– resume que la salsa es común a todos los latinoamericanos y no sólo está hecho por diversidad de elementos, sino que es el complemento perfecto.
 
Además de Acurio y Atala, en el lanzamiento de la campaña participaron reconocidos chefs de América Latina como Bruno Oteisa, Enrique Olvera, Dante Liporace, Matías Palomo, Mikel Alonso, Mitsuharo Tsumura, Renato Peralta, Sumito Estevez, Tomás Olvera y Pedro Miguel Schiaffino, entre otros.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA