RPP

Los helicópteros Bell 212 y MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú realizaron evacuaciones aeromédicas, así como el traslado de personas que quedaron varadas en la Carretera Central, en el sector que atraviesa el distrito de Chosica, más allá del kilómetro 30, que permaneció bloqueada desde el lunes, por la caída de huaicos que han dejado pérdidas humanas y materiales”, manifestó el general FAP, Eduardo Maraví Lindo, Director de la Oficina de Información e Intereses Aeroespaciales.
 
También indicó que más de 200 efectivos militares de la FAP, vienen trabajando en la construcción de muros de contención en las riberas de  los ríos con el fin de que el agua no ingrese a los hogares, así como botando desmonte, limpiando la zona y repartiendo agua a los damnificados de Chosica y Santa Eulalia.
 
"Venimos trabajando en dos puntos. Uno es en Santa Eulalia y otro en la zona de Pedregal, donde ya se hicieron los trabajos de liberación de vías. Los vehículos ahora ya pueden llegar a la plaza de Chosica", informó el general Maraví.
 
Sin embargo, el punto más crítico es Rayos de Sol. "Ahí hubo deslizamientos del cerro y un tramo de kilómetro y medio de la Carretera Central está afectado. En esta zona, también tenemos personal que está ayudando", indicó


 

Sepa más: