Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

FARC piden presencia de Francia para liberar a periodista Langlois

Langlois está en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde el pasado 28 de abril.

Las FARC pidió la presencia de un delegado del nuevo Gobierno francés, de la exsenadora Piedad Córdoba y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para liberar al periodista francés Roméo Langlois, informó hoy a Efe una fuente de ese organismos humanitario.

"El pedido lo recibió un delegado del CICR", señaló la fuente que pidió no mencionar su nombre aunque reiteró que "ese pedido ya se hizo".

Langlois está en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde el pasado 28 de abril, cuando la guerrilla atacó a un grupo de policías y militares que adelantaban una operación antidrogas en el departamento del Caquetá (sur).

Aunque la fuente no precisó la forma en que recibió la comunicación de las FARC, señaló que en esencia lo que los rebeldes dicen es que entregarán a Langlois a una comisión de la que deben hacer parte la senadora Córdoba, el CICR y un delegado del nuevo presidente de Francia, François Hollande.

EL CICR agregó que a partir de este lunes el organismo seguirá trabajando sobre esta petición y reiteró que siempre ha estado dispuesto a colaborar en la liberación.

El corresponsal de la cadena de televisión France 24 y el diario Le Figaro está en manos de rebeldes del "frente quince" de las FARC, que lo han declarado "prisionero de guerra".

El Gobierno colombiano y otros del mundo, así como organismos internacionales han condenado el secuestro del periodista y reclamaron que las FARC deben liberarlo a la mayor brevedad y sin condicionamientos.

El viernes pasado, las FARC reiteraron que no tienen secuestrados con fines de extorsión e insistieron en una salida política para ponerle fin al conflicto que vive el país andino desde hace casi medio siglo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA