“Conectándonos con Alegría, de Fe y Alegría y RPP”
“Conectándonos con Alegría, de Fe y Alegría y RPP” | Fuente: Fe y Alegría

Fe y Alegría y RPP lanzaron este lunes una campaña solidaria hasta el 31 de marzo con el objetivo de entregar 5 555 tablets a más niñas, niños y adolescentes para que continúen con su educación.

La campaña “Conectándonos con Alegría, de Fe y Alegría y RPP”, busca que 280 instituciones educativas de Fe y Alegría a nivel nacional mejoren sus aprendizajes y refuercen sus competencias digitales.

En entrevista con el programa Conexión de RPP, el director General de Fe y Alegría, padre Ernesto Cavasa, explicó que Fe y Alegría cumple 55 años de aniversario y recordó que la institución inició en Lima con la creación de cinco colegios en los barrios periféricos.

"Una de las actividades que pensamos y estamos realizando es conseguir 5 555 tablets por los 55 años de Fe y Alegría (...) en este momento ya hemos conseguido casi el 70% de lo que nos habíamos propuesto, y yo creo que ahora somos dos instituciones con RPP nos vamos hasta la meta conseguida", dijo.

 “Conectándonos con Alegría, de Fe y Alegría y RPP”
“Conectándonos con Alegría, de Fe y Alegría y RPP” | Fuente: Fe y Alegría

¿Cómo colaborar?

Hieronymus Rodriguez Carbone, Gerente de medios informativos y musicales de GRUPORPP, indicó que participar en la campaña es bastante simple para la audiencia y las empresas que deseen sumarse. Precisó que con ingresar a la web feyalegria.org.pe/5555tablets/ uno puede encontrar simples pasos para donar.

Además, indicó que RPP trabaja con Fe y Alegría para eventualmente tener una cuenta Yape que facilitará el donativo con el reto de lograr 5 555 tablets.

"Lo que se busca es hacer un poco más simple la educación para los estudiantes de Fe y Alegría en esta virtualidad que hoy todavía nos toca vivir para la educación", destacó.

Asimismo,  Rodriguez Carbone destacó que la audiencia de RPP colabora mucho con este tipo de causas como lo reflejó anteriormente en una iniciativa con Caritas del Perú para implementar 31 ollas comunes.

"5 555 tablets suena una cantidad importate de tablets, no solo lo han hecho como un monto total, sino lo han partido en ciertos temas técnicos para tables dirigidas a niños de primaria y otras más avanzadas entendiendo las necesidades de alumnos de secundaria, sentimos que hay algo bastante bien estructurado", dijo.

¿Cuáles son las cuentas?

Cuentas en el BCP

Cta. Ahorros en soles
193-16096985-0-79
CCI: 00219311609698507912

Cta. Ahorros en dólares
193-10092043-1-82
CCI: 00219311009204318219

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital":  El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.