Funcionario de Sunass precisa que el consumo se incrementa en un millón de metros cúbicos en comparación con enero y marzo debido a los juegos de carnavales con agua.
El mes de febrero registra un incremento sustancial del consumo de agua potable con relación a enero y marzo, los otros meses del verano, lo que tendría directa relación con el derroche de agua que se hace en las celebraciones de carnavales, afirmó Carlos Benites, Gerente de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Preciso que de acuerdo al monitoreo realizado durante el 2011 sobre el consumo de agua durante los meses de verano, se notó un incremento sustancial de consumo de agua durante febrero.
“En enero el consumo fue de 37 millones 44 mil metros cúbicos, en marzo 37 millones 989 mil metros cúbicos y en febrero 38 millones 136 mil metros cúbicos de agua potable, es decir, un millón más con relación a los otros meses” refirió el funcionario.
Tras señalar que Lima es la ciudad donde más se derrocha el agua, hizo un llamado a la población a realizar un consumo responsable y entender que se trata de un recurso cada vez más escaso y por el que muchas familias aún esperan tenerla en sus casas.
“Si una persona durante un domingo echa 10 baldes de agua, está desperdiciando 40 litros de agua, si mil personas hacen lo propio, se está derrochando 40 mil litros, multiplicados por 4 domingos de carnavales nos da 160 mil litros y si son cinco mil personas las que juegan nos da 800 mil litros de agua, no podemos permitir que el agua sea un elemento de juego durante carnavales” remarcó Benites.
Comparte esta noticia