El titular del gremio, Joaquín Rosas, reveló que aquel transportista que no hayan realizado estos trámites será sancionado con una suma económica de 3650 nuevos soles.
Choferes afiliados a la Federación Nacional de Taxi se muestran de acuerdo con la formalización que pretende llevar adelante la Municipalidad de Lima, pero cuestionan algunos requisitos exigidos como la vigencia del carnet. Así lo dio a conocer el presidente de ese gremio Joaquín Rosas a RPP Noticias.
“Nos están pidiendo el carnet de educación de seguridad vial, pero miles de taxistas lo tienen pero del Callao, ahora (la Municipalidad de) Lima lo está desconociendo”, expresó.
Reveló que aquel transportista que no hayan realizado estos trámites será sancionado con una suma económica de 3650 nuevos soles.
El dirigente instó también a la comuna que reconozca los certificados de capacitación en seguridad vial otorgados a taxistas en el Callao, Huarochirí u otras provincias, porque –dijo- así no tendrán que pagar por el mismo curso cada vez que una autoridad edil se los exija.
Rosas también reclamó por el requisito que exige no tener deudas por papeletas de infracción para poder inscribirse.
Indicó también que los taxistas que acudieron a inscribirse y actualizar sus datos en los lugares autorizados por la comuna limeña, no lograron concretarlo ya que no estaban habilitados los centros de empadronamiento.
Recordemos que los parques zonales facultados para el registro son: Wiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Huáscar (Villa El Salvador) y Lloque Yupanqui (Los Olivos). La próxima semana se habilitará una caseta en la tienda Makro de Zárate, en San Juan de Lurigancho. El 10 de noviembre se cerrará el padrón de registro.
Agregó que, de acuerdo a funcionarios de la Municipalidad, el empadronamiento recién empezaría el 13 de agosto.
Comparte esta noticia