El portavoz de la Federación Madrileña de Espeleología, Raúl Melero, agradeció a al ´pueblo peruano y a sus autoridades´ el esfuerzo y apoyo que han prestado para rescatar a Cecilio López- Tercero.
Raúl Melero, portavoz español de la Federación Madrileña de Espeleología, se mostró agradecido con el cuerpo de rescate que logró liberar a Cecilio López- Tercero, quien sufrió un accidente en una cueva ubicada en la zona de Tranquilo, en el distrito de Leymebamaba, provincia de Chachapoyas (región Amazonas) durante 12 días.
Sin embargo, se mostró preocupado por la lesión lumbar que tiene Cecilio López: “Desde el momento en el que consiguió bajar el primer doctor y confirmó el alcance de la lesión, fuimos conscientes de la gravedad que representaba, pero, a partir de ahí, no temíamos por su vida, sino porque la lesión se podía agravar”.
También señaló que espera que sea evacuado a un centro hospitalario para que se confirme su estado de salud y ver la posibilidad de que sea evacuarlo a algún hospital de España. “Eso ya dependerá del equipo médico que lo atienda en Lima”, dijo.
“No podemos aseverar que el rescate se ha completado hasta que el último miembro del grupo de socorro salga de la cueva y se haya dejado la cueva limpia”, agregó.
Además, aprovecho para agradecer al cuerpo de rescate. “Me gustaría agradecer a todo el pueblo peruano y a sus autoridades el gran esfuerzo y apoyo que han prestado en esta intervención de rescate”, finalizó.
Comparte esta noticia