En diálogo con RPP Noticias, César Palomino denunció que hay aproximadamente 4.500 galenos contratados bajo el regimen CAS.
La Federación Médica Peruana realizará este 22 de marzo la denominada "Gran Marcha de Mandiles Blancos", exigiendo el nombramiento del cien por ciento de galenos contratados bajo el régimen CAS.
En diálogo con RPP Noticias, César Palomino Colina, presidente de la Federación Médica, señaló que el propio Ministerio de Salud ha reconocido de manera oficial, el déficit de más de seis mil médicos a nivel nacional.
"El Ministerio año a año pierde médicos que están renunciados, saliendo a la Seguridad Social o migrando a otros países. Y una de las principales razones es esta modalidad de contrato CAS,
que les impide capacitaciones, pero sobre todo los castiga en el tema económico", comentó.
Además, denunció que el Congreso ha puesto una suerte de cortapisa para el proceso de nombramiento de médicos, ya que, explicó, solo se nombra al 15% de los 4.500 médicos bajo el régimen CAS por año. "Es decir que ni en todo el gobierno del presiente Ollanta Humala podríamos culminar el proceso", apuntó.
Comparte esta noticia