El can que fue acusado de asesinar a su dueño, pasará en adopción dentro de 10 días, a manos de una veterinaria o de una familia.
Finalmente se decidió la suerte del perro de raza pitbull, Manolo, que fue acusado de asesinar a su dueño en un confuso incidente.
Patricia Hamsa, presidenta de la Fundación Animalista Sin Fronteras Perú, manifestó en RPP Noticias que dentro de 10 días el can podrá ser dado en adopción, tras la incasable labor junto a la Asociación Protectora de Animales (ASPA).
"ASPA llegó al antirrábico con todas las cartas notariales de acuerdo a la Ley canina que lo ampara, desde el momento que pasó a estado de abandono. Ahora está bajo la custodia de la doctora Mónica Villanueva, pero ya tiene quien lo adopte", dijo.
Agregó que, "existen dos personas potenciales para adoptarlo. Una es una veterinaria que está muy interesada y la otra es un joven que tuvo a un pitbull antes, pero lo perdió ya de bastante edad".
Asimismo, Hamsa indicó que al momento de la adopción durante el primer año realizan un seguimiento para ver el comportamiento del animal.
Comparte esta noticia