Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Fellini, Gassman y Sordi tendrán sellos de correos en Italia

Foto: hubpages.com
Foto: hubpages.com

Lanzamiento de las estampillas coincidirá con la inauguración del Festival Internacional de Cine de Roma el jueves.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El servicio de Correos de Italia ha querido rendir homenaje a tres grandes nombres de su cinematografía, el cineasta Federico Fellini y los actores Vittorio Gassman y Alberto Sordi, convertidos en protagonistas de una tira de sellos conmemorativos que se comercializará a partir del próximo jueves.

La iniciativa, anunciada hoy por Poste Italiane (Correos de Italia), coincidirá con el arranque del Festival Internacional de Cine de Roma, que se inaugurará el mismo día que empiecen a circular los sellos, con un valor de 0,60 céntimos de euro cada uno.

Lo sellos reproducen en primer plano los retratos de Fellini, Gassman y Sordi sobre una tira de celuloide y encuadrados en una cuartilla titulada "Cine italiano".

La tira conmemorativa se venderá acompañada de un conjunto de artículos ilustrativos sobre la carrera, el recuerdo y la relevancia histórica de estos iconos del cine italiano.

Quien compre los sellos podrá leer textos inéditos del biógrafo de Federico Fellini, Tullio Kezich; de la viuda y los hijos de Vittorio Gassman, Diletta D"Andrea, Paola y Alessandro; del director de la fundación Alberto Sordi, Sergio Utili, y del presidente del Festival de Cine de Roma, Gian Luigi Rondi.

En los próximos días, Fellini será además el centro de múltiples homenajes, exposiciones, actos y conferencias que se celebrarán durante el Festival de Cine con motivo del cincuenta aniversario de "La Dolce Vita".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA