La mujer moderna tiene hoy una vida profesional y social que influye en la nuestra. ¿Cómo ha conseguido ese equilibrio? ¿Cómo sobrellevar el ego masculino en el ámbito personal y laboral? No es un secreto el incremento de liderazgo femenino en el mundo corporativo y menos el papel de la mujer como herramienta estratégica para el crecimiento del mismo. En pocas palabras dentro de poco las mujeres tomarán el poder.
En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2012 es habilitar a la mujer campesina para acabar con el hambre y la pobreza.
Las mujeres rurales representan un papel fundamental en las economías tanto de los países en desarrollo como de los desarrollados, pues contribuyen al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades.
Estas mujeres constituyen el 43% de la mano de obra en el campo, cifra que llega a ser del 70% en algunos lugares.
Muchos estamos familiarizados con la aseveración de que invertir en las mujeres no sólo es hacer lo correcto, sino que también es una decisión inteligente. Invertir en la educación y la salud de mujeres y niñas redunda en uno de los rendimientos más altos de todas las inversiones para el desarrollo: se reduce la mortalidad materna, los niños y niñas son más sanos, reciben mejor educación y se incrementan los ingresos de los hogares.
Cuando estas oportunidades mejoran para las mujeres, ellas adquieren voz propia y son capaces de trabajar, teniendo como meta obtener el respeto que se merecen de ser tratadas como iguales en la sociedad. El próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, comunidades alrededor del mundo celebrarán los asombrosos avances que las mujeres han logrado con miras a alcanzar la igualdad. Y en el Perú, ¿qué se está haciendo por ellas?
Algunos textos que recomendo nuestro invitado Jose Luis Aliaga, socio fundador de Supera en el programa:
"5 lenguajes del Amor" de Gary Chapman, para la armonía familiar.
"El hombre más rico de Babilonia" de George S. Clason, para el blindaje financiero
"Cómo ganar amigos e influenciar en ellos" de Dale Carnegie, para las habilidades de Comunicación e influencia.
Comparte esta noticia