Especialista en meteorología, Abraham Levy, indicó que este fenómeno, incluso, será bueno para la economía peruana.
El fenómeno de La Niña, que causó torrenciales lluvias en la sierra central y sur y causó la disminución de la temperatura en las aguas costeras durante el verano del 2010, se presenta moderado para este año e, inclusive, beneficioso para la economía peruana.
Así lo explicó el meteorólogo Abraham Levy, quien dijo que el fenómeno será de menor magnitud y en su desarrollo traerá masas de agua concentrando mayores recursos marinos en las zonas costeras.
Precisó que las principales agencias meteorológicas coinciden en que estamos migrando hacia una ‘Niña’ como la que tuvimos el verano pasado "pero en menor magnitud y en general buena para la economía peruana".
"La Niña cuando es muy fuerte ahuyenta a la anchoveta, pero este año, al dispersarse, hemos tenido una magnífica captura de anchoveta", precisó el "Hombre del tiempo".
Asimismo, aseguró que, debido a su magnitud moderada, el fenómeno favorecerá a conseguir mejores capturas, "las mejores en los últimos seis años".
"Ahora, cuando La Niña se pone fuerte, como se indica que podría pasar para el verano, vamos a tener algunos episodios de precipitaciones pero estos serán muy puntuales", anunció.
Sin embargo, señaló que pese a un eventual enfriamiento del fenómeno de La Niña para el final del año, este ya ha sido catalogado como bueno para la pesca.
Comparte esta noticia