Feria en Cora Cora incentivará emprendimiento en pobladores

Más trabajo e ingresos económicos mejorarán la calidad de vida de los pobladores de Cora Cora, según manifestó su alcalde

“Los jóvenes deben encontrar oportunidades en sus ciudades de origen para evitar la migración”, indicó el alcalde de Cora Cora, provincia de Parinacochas, en Ayacucho, Justo Rodríguez, quien anunció que su prioridad es mejorar la calidad de vida de su gente creando fuentes de trabajo e ingresos.

A pesar de que la región de Ayacucho es destacada por su producción ganadera, nuestra gente vive una gran miseria. Realizaremos un festival que pondrá a su alcance los insumos necesarios para que mejoren sus productos y puedan importarlos”, precisó.

Promover en los agricultores el aprecio por su esfuerzo es indispensable porque “cambian una botella de gaseosa de una marca poco reconocida por una arroba de papa”,  es decir son engañados, intercambian su producto valorizado aproximadamente en 18 soles por una bebida equivalente a 5 soles.


Rodríguez, contó que para lograr su objetivo se ha reactivado en Cora Cora la planta quesera que procesará 500 litros de leche para darles calidad sanitaria al producto. Posteriormente, planean  adquirir una yogurtera, sembrar fresas y sauco para producir yogurt frutado; y comprar una descremadora para sacar mantequilla.


El festival del queso, la papa nativa y la fibra de alpaca se realizará el próximo 1, 2 y 3 de mayo, en esta provincia, donde especialistas capacitarán a los pobladores a preparar técnicamente sus productos, además de mejorar el funcionamiento genético de los animales.

Redacción: A. Patricia Arriola Ramírez

---------------------------------------------------------------------------------------------

Ventana Económica es un programa que se trasmite los sábados de 1:00 pm a 2:00 pm, conducido por Guido Sánchez.

¿Qué opinas?