Nuevo canciller de Paraguay aseguró que su país "no ha violado ninguna norma internacional".
El nuevo canciller paraguayo, José Fernández, descartó hoy que Paraguay pueda ser "sancionado" por sus vecinos porque "no ha violado ninguna norma internacional" y quitó hierro a la decisión de los socios del Mercosur de retirar o llamar a consultas a sus embajadores en Asunción.
En rueda de prensa con medios extranjeros, Fernández incluso se mofó de la decisión anunciada ayer por el Gobierno de Argentina de que retiraba a su embajador en Paraguay, Rafael Romá, "hasta que se restablezca el orden democrático" en el país.
Según dijo, aparte de no haber recibido ninguna comunicación oficial al respecto, Romá terminó su misión hace tres meses y ya había un encargado de misión al frente de la legación.
Aludió también a informaciones según las cuales la Unasur está convocando una reunión para el próximo miércoles para tratar la posible expulsión de Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo como presidente, preguntándose cómo puede hacerse esa convocatoria si le corresponde a Paraguay como presidente temporal del bloque.
EFE
Comparte esta noticia