Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fernando de Trazegnies, humanista, abogado y docente

Fernando de Trazegnies es un apasionado del derecho, la docencia, la filosofía y literatura. Él ha conciliado estos diversos campos y enfatiza la necesidad de las leyes en toda sociedad para organizarla efectivamente.

El reconocido jurista Fernando de Trazegnies a sus 76 años y con toda una vida llena de experiencias en diferentes campos advierte que en nuestro país se debe dar mayor envergadura a la necesidad del derecho para logra una sociedad ordenada y efectiva. 

“El derecho no se puede imponer por la fuerza, requiere una cultura que permita comprender su necesidad. En el Perú  tenemos un pluralismo cultural muy fuerte, hay que reconocer esa diversidad y crear una base en común, ya que sin una estructura no funcionamos, no avanzamos”, indica.    

Trazegnies señala que “la vida en común necesita de ciertas reglas para poder convivir, sino las tenemos terminamos destruyéndonos unos a otros”.Esta firme convicción lo llevó a encontrar una solución factible que dio paso a la suscripción del tratado de paz entre Perú y Ecuador.

“Luego de una larga sesión para realizar el acta, reuní a mi gente y les dije: por qué no hacemos algo que hacen todos los abogados, anexamos lo ya planteado y que firmen las partes. Me dijeron que no se podía hacer, pero finalmente se convencieron. Todo el mundo vio que había otro ambiente, hubo muchos incidentes en el camino pero llegamos a un acuerdo”.

Con relación a América Latina precisa que para lograr un mayor avance es fundamental promover una cultura de integración y que los países que conforman Latinoamérica se respalden unos a otros. 

Este hombre multifacético, abocado a diferentes campos entre ellos la literatura y su gran pasión por los libros, también  ha dedicado gran parte de su  vida a la formación de los nuevos abogados en nuestro país. “Este año cumplo 48 años enseñando en la Católica y realmente pienso que no sabría lo que se de derecho sino hubiera tenido ese contacto con los alumnos, ellos también me enseñan”, afirma con gran satisfacción.

Visítenos en: http://www.facebook.com/peruanosensusalsaRPP

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA