Director español asegura que trabajar con la actriz peruana es como haber fichado a Lionel Messi.
El director Fernando León de Aranoa sostuvo que fue un lujo trabajar con Magaly Solier y Pietro Sibille en “Amador” y comentó que "es como ser entrenador y que te fichen a Messi”.
El famoso cineasta calificó de este modo el trabajo de los actores peruanos, momentos antes de proyectar su película ganadora de tres premios Goya y diversos festivales internacionales, en el marco de la edición número 15 del Festival del cine de Lima.
En la película, Solier interpreta a Marcela, una joven en apuros económicos que consigue trabajo cuidando de Amador, pero el paciente fallece a los pocos días y para no quedarse sin el empleo debe enfrentar un difícil dilema moral.
“Tener a Magaly y Pietro ha sido un lujo. Para mí, tener en el reparto a gente como ellos es como ser entrenador y que te fichen a Messi (Lionel). No tienes que hacer nada, solo tienes que sentarte en el banquillo y verlos jugar, y si quieres pedirles algo que sabes que lo van a hacer, porque es fácil conseguirlo con sus talentos", comentó.
Magaly Solier agradeció el comentario y añadió que estuvo encantada de trabajar con León de Aranoa y con el personaje que le tocó interpretar, pero aclaró que con la intuición no fue suficiente pues ella y Sibille debieron trabajar mucho en la construcción de los personajes.
ANDINA
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia