Para motivar y concientizar a la población en el cuidado del medioambiente, es que surgió la iniciativa de la ´Fiesta de los árboles´ o ´Festiárbol´.
Lima celebra que va camino a lograr la meta del medio millón de árboles plantados en toda la ciudad.
La presidenta del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zucchetti, destacó que a la fecha son 450 mil árboles plantados, y aún queda tiempo para lograr el objetivo para fines de este año, con el apoyo de los vecinos, escuelas y alcaldes.
"Esta ciudad necesita muchos árboles y mucho verde. La capital es una megaciudad de 9 millones de personas con aire muy contaminado y sucio. Un árbol limpia aire, da sombra, regula la temperatura y nos da mejor salud. Nos conviene a todos plantar más árboles", manifestó la funcionaria a RPP Noticias.
Para motivar y concientizar a la población en el cuidado del medioambiente, es que surgió la iniciativa de la "Fiesta de los árboles" o "Festiárbol", que contempla una exhibición de 53 estructuras de fibra de vidrio en forma de árbol intervenidos artísticamente.
Esta muestra es itinerante porque se desarrolla en el Parque de la Exposición y en la Plaza Mayor de Lima. Luego estará en los parques zonales Huiracocha, de San Juan de Lurigancho; y HuaynaCápac de San Juan de Miraflores y también en la COP20 que será en diciembre próximo.
El "Festiárbol" es organizado por la Municipalidad de Lima y el Serpar dentro del contexto de “Adopta un árbol”, el programa de arborización urbana que busca plantar 500 mil árboles en toda la ciudad a finales del 2014.
El escultor peruano Aldo Shiroma, cuya obra "La guardiana de los bosques", está puesta en exhibición en el evento, comentó que su idea surgió de enlazar la idea de soñar una Lima reforestada y con "un nuevo pulmón".
Se trata de una escultura en forma de oveja hecha en fibra de resina y vidrio, pintada con esmalte y laca para que pueda subsistir a la intemperie.
El artista comentó que otros colegas han realizado trabajos con material reciclado, como una forma de hacer un llamado al cuidado del medioambiente. Tal es el caso de un árbol hecho de tiras de bolsas plásticas y rafia.
"Es una innovación", destacó Shiroma, al apuntar que también hay arte pictórico así como la participación asociaciones que se han sumado con propuestas para la ciudad.
LIMEÑOS GRATAMENTE SORPRENDIDOS
Ciudadanos de diversas partes de la capital destacaron la creatividad con que han sido elaboradas las obras que están siendo expuestas inicialmente en la Plaza Mayor.
Algunos jóvenes dijeron estar gratamente sorprendidos con el ingenio de los artistas que han utilizado material reciclado para promover el cuidado del medioambiente y el plantado de árboles.
"Es una buena campaña que deben incentivar y esperamos que se replique en todo el Perú", manifestó una espectadora.
Comparte esta noticia