Festival de Cannes: Conozca los filmes que se coronaron con la Palma de Oro

Documentales como "Fahrenheit 9/11" y filmes como "El pianista" y "The White Ribbon" se alzaron con este galardón. Aquí un breve recuento de las películas más destacas.
La Palma de Oro (Palme d"Or, en francés) es el máximo premio entregado en el Festival de Cannes. Es uno de los galardones más destacados concedidos en el circuito cinematográfico.

Por ello, los dejamos con un breve recuento de las películas más destacas de uno de los festivales internacionales del cine más importantes.

1.  Dancer in the Dark:
Dirigida por Lars von Trier. El drama musical cuenta con las actuaciones de la cantante islandesa Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Joel Grey y se coronó con este importante premio en el 2000.

2. La habitación del hijo:
"La stanza del figlio" una película italiana dirigida por Nanni Moretti que presenta la tragedia humana de la muerte de un hijo. Fue estrena en el 2001, año en que se llevó La Palma de Oro.

3. The Pianist:
El pianista es un filme dirigido por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody y Thomas Kretschmann. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman.
Se coronó ganadora en el 2002 en el Festival Internacional de Cannes.

4. Elephant:
Elefante fue dirigida por Gus Van Sant y en está basada en la matanza ocurrida en el Instituto de Columbine que conmocionó a la sociedad estadounidense. Elephant obtuvo la Palma de Oro y el premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

5. Fahrenheit 9/11:
Fahrenheit 9/11 es una película documental estrenada en 2004 y dirigida por el cineasta estadounidense Michael Moore. Trata sobre las causas y consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

6. The Wind That Shakes the Barley:
Conocido en idioma castellano como "El viento que acaricia el prado" y como "El viento que agita la cebada" es una película del director británico Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2006.

7. Cuatro meses, tres semanas y dos días:
4 Months, 3 Weeks and 2 Dayses una película rumana dirigida por Cristian Mungiu y trata la historia de dos estudiantes Otilia (Anamaria Marinca) y Gabita (Laura Vasiliu) son explotadas cruelmente.

8. Entre les murs:
Conocida en España como "La clase" y en Argentina como "Entre los muros", es una filme francés del 2008, dirigida por Laurent Cantet, basada en la novela del mismo nombre, escrita por François Bégaudeau.

9. The White Ribbon:
Dirigida por Michael Haneke, cuenta una serie de incidentes sucedidos en un pueblo rural de Alemania antes de la Primera Guerra Mundial.