Festival de Cine de Lima arrancó con homenaje a Gustavo Bueno

La decimonovena edición del Festival de Cine de Lima se inauguró con el estreno de "Dos besos", la última película del director peruano Francisco Lombardi, que llegará a los cines de Perú el 3 de septiembre.

En un ambiente de gala, el Gran Teatro Nacional recibió a importantes personajes del mundo cinematográfico y fieles cinéfilos que se dieron cita para la inauguración de la 19° edición del Festival de Cine de Lima que va del 7 al 15 de agosto.

La inauguración del certamen se celebró en el Gran Teatro Nacional de Lima, donde la organización del festival rindió homenaje al director mexicano Arturo Ripstein y a su esposa Paz Alicia Garcíadiego, además del actor peruano Gustavo Bueno.

El director del festival, Edgar Saba, entregó el reconocimiento del certamen a Ripstein y Garcíadiego, mientras que Lombardi hizo lo propio con Bueno, reconocido en Perú por su interpretación del teniente Gamboa en "La ciudad y los perros".

Entre los asistentes a la gala estuvo la ministra peruana de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, y la actriz colombiana Angie Cepeda, quien formará parte del jurado de la sección oficial.

Como parte del programa, el largometraje "Dos besos" de Pancho Lombardi fue estrenado y en él se narra la historia de un triángulo amoroso protagonizado por Paola, una exitosa productora televisiva, que comienza a dudar de la fidelidad de su esposo, lo que la llevará a encarar con su carácter impulsivo y vehemente a una joven actriz.

Se trata de la decimoséptima película de Lombardi, reconocido por la adaptación cinematográfica de la novela "La ciudad y los perros", una de las obras más valoradas del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.