Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fiestas Patrias: Circo del "Barny Achorao" causa sensación en Lima

La temporada de circos inició en todo el país por los 201 años de independencia
La temporada de circos inició en todo el país por los 201 años de independencia | Fuente: RPP

El circo de un curioso y particular "Barny" se encuentra en Los Olivos este año en plena temporada por Fiestas Patrias. Si bien lleva 14 años de presentaciones, en las últimas semanas se ha hecho viral en redes sociales.

En esta temporada de Fiestas Patrias muchos circos iniciaron funciones para todo público, pero ha llamado la atención uno en particular: el del "Barny achorado". Un video en Tiktok permitió que este espectáculo sea más conocido en las redes sociales y llegara a todo público.

Para evitar algún inconveniente por los permisos y derechos de autor, se modificó el nombre al “Barny Achorao”. Su show lo realiza desde hace 14 años y ha recorrido casi todo el país con sus funciones.

"Hemos recorrido todo el Perú, por la ciudad de Abancay, Puerto Maldonado y en todos los barrios de Lima. En San Juan de Lurigancho también nos presentamos", manifestó Wilfredo Meléndez, el hombre detrás del disfraz de "Barny" a RPP.

RPP pudo conocer que en el show también se puede ver a payasos acróbatas o a un Hombre Araña intentando hacer piruetas en el aire. El circo está ubicado en la entrada de San Diego (Pro), cerca al puente La Ensenada, en Los Olivos.

De lunes a sábado tienen dos horarios programados que son a las 6:00 p. m. y 8:00 p. m. Los domingos y feriados cuentan con tres funciones pues inicia desde las 4 p. m.

Los precios para el "Circo del Barny Achorado" se encuentran divididos de la siguiente manera:

- Niños: 10 soles.

- Adultos: 20 soles para entrada general.

La Tarumba celebra Fiestas Patrias con nuevas funciones

La Tarumba, la compañía de circo peruano, anunció una maratón de funciones de su nuevo espectáculo 'Eterno' con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias. Todas ellas están programadas para el 28, 29 y 30 de julio.

Se trata de tres funciones, con horarios para las 3 p.m., 5:30 p.m. y 8 p.m. Asimimo, el miércoles 27 de julio, habrá dos funciones, a las 5:30 p.m. y 8 p.m., y el domingo 31 de julio se podrá disfrutar de dos más, a las 3 p.m. y 5:30 p.m.

El nuevo espectáculo de La Tarumba cuenta con la banda de músicos La Digna, dirigida por Chebo Ballumbrosio, donde se escuchará una combinación de música peruana y de circo, con uso de instrumentos como trompeta, violín y saxo; y así entre aires de zamacueca, landó, marinera y vals, junto a números de trapecios, malabares, equilibrio y humor.

Pasajes interprovinciales se triplican

Los pasajes interprovinciales han subido de precio sobremanera a pocas horas de iniciarse los feriados por Fiestas Patrias, según constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido realizado esta mañana.

Por ejemplo, el pasaje a Jauja, que normalmente está entre 15 y 20 soles, esta mañana se ofertaba en S/ 60. Lo mismo ocurría con los boletos a Huancayo, que pasaron de 20 soles a S/ 70; así como los pasajes a Tarma y La Merced, que se ofrecían a 80 soles.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA