Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Transportistas hacen su agosto en julio: pasajes al interior suben más del 100 % antes de feriados por Fiestas Patrias

Este incremento ha generado malestar entre los pasajeros, que se ven obligados a pagar más del doble para poder viajar a provincias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:47
Este es el panorama en el terminal terrestre 28 de Julio, en La Victoria. | Fuente: RPP

Los transportistas están haciendo su agosto en julio. Los pasajes interprovinciales han subido más del 100 % este viernes, 25 de julio, a puertas de los feriados por Fiestas Patrias.

Un equipo de RPP llegó hasta el terminal terrestre 28 de Julio, en La Victoria, donde constató que los precios de los pasajes se han incrementado hasta más del doble, pese a que aún falta para los feriados.

Por ejemplo, los pasajes a Piura han pasado a costar de 70 a 180 soles; mientras que los boletos a Arequipa subieron de 60 a 140 soles. En tanto, para Tacna, los viajes cuestan 200 soles, cuando normalmente se pagaba S/ 85.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Incomodidad entre los pasajeros

Nuestra reportera conversó con los pasajeros, que expresaron su malestar por tener que pagar este sobreprecio, pese a que aún faltan algunos días para los feriados de 28 y 29 de julio.

“Me parece una exorbitante exageración por parte de la empresa a los peruanos de a pie que suben el pasaje, porque el que menos está viajando para visitar a su familia, reencontrarlos después de medio año, en mi caso”, refirió una mujer.

Pese a este incremento, se ve bastante movimiento en el terminal terrestre, algo que irá incrementándose a medida que se acerquen los feriados, fechas que son aprovechadas por muchos limeños para viajar a visitar a sus familiares o para hacer turismo.

Te recomendamos

Informes RPP

INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional

El sur del Perú muestra un panorama diverso en términos de competitividad regional, con Arequipa en el tercer lugar, Cusco en el puesto 7 y Puno en los últimos lugares; pero con metas comunes mejorar: los indicadores relacionados con la nutrición infantil y recuperar la confianza en las instituciones.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA