Fiestas Patrias: recomendaciones para asistir a la Parada Militar

El jefe de relaciones públicas del Mindef, Néstor Manuel Navarro, informó que se instalarán 100 tribunas con capacidad para 35 mil personas.

El jefe de relaciones públicas y protocolo del Ministerio de Defensa (Mindef) coronel Néstor Manuel Navarro, adelantó detalles sobre la tradicional Parada Militar de Fiestas Patrias que se realizará el 29 de Julio.

Informó que nuevamente la avenida Brasil será el escenario de este desfile, que se iniciará en la cuadra 24 y terminará en la plaza Bolognesi en la primera cuadra de esa vía.

Detalló que las primeras en marchar serán las delegaciones extranjeras y que los comando Chavín de Huántar tendrán un momento especial para su desplazamiento. Precisó, que en total, desfilaran ocho agrupamientos, los que desplegarán tropas motorizadas, de a pie o a caballo. También se exhibirán vehículos blindados y aeronaves.

Indicó que el desfile se iniciará a las 10 de la mañana luego de la llegada del presidente de la República al estrado de honor y está previsto que dure tres horas.

PASES PARA LAS TRIBUNAS

Navarro, indicó que por tercer año consecutivo se instalarán 100 tribunas a lo largo de las 24 cuadras reservadas para el desfile. Indicó que solo entre seis y siete de ellas estarán separadas para las autoridades de Estado.

Informó que para acceder a estos espacios hay que solicitar los pases que el Ministerio de Defensa distribuye de manera gratuita.

Explicó que estas se pueden obtener llamando a los números 998051618 - 41414142 - 41414143 del Mindef. Detalló que las tribunas tienen capacidad para unas 35 mil personas.

"Se llama al Ministerio de Defensa que tomen contacto con las oficinas de relaciones y protocolo y lo hacemos. Estamos haciendo llegar a instituciones y a las personas que lo solicitan, y como le repito, es completamente gratuito", dijo a RPP Noticias. 

El representante del Mindef recomendó asistir temprano al desfile para no tener inconvenientes a la hora de ubicarse; también aconsejó no llevar niños muy pequeños y de preferencia llegar hasta el lugar en transporte público o caminando, porque los accesos próximos a la zona del desfile estarán cerrados y será muy difícil encontrar espacios para estacionar vehículos particulares.

También recomendó no olvidar llevar el DNI y evitar llegar al lugar tras haber bebido alcohol, de lo contrario -precisó- no se les permitirá el ingreso.