Los vecinos culpan al propietario de un restaurante, que hace cuatro años instaló una cisterna subterránea.
Los propietarios de tres casas de la urbanización Santa Isolina, en Comas, sufren por la filtración de agua proveniente de una cisterna subterránea instalada hace cuatro años por un vecino que, según denunciaron, hace caso omiso a los constantes reclamos que han presentado.
RPP Noticias llegó esta mañana a la casa de la señora Milagros Paredes, en el jirón Pachitea, donde se puede observar con claridad los daños causados por la filtración. La mujer contó que ha tenido que desalojar varios ambientes de su casa debido a la humedad y por temor a que ante un fuerte sismo las paredes colapsen.
Paredes dijo que todo comenzó cuando Ciro Menéndez Bastidas instaló una cisterna subterránea en su propiedad, ubicada a la espalda de su casa. Según la denunciante, en julio de 2013, el hombre reconoció el daño y se comprometió a repararlo. Sin embargo, hasta la fecha no ha asumido su responsabilidad.
“Todo fue compromiso y nunca lo arregló. Todas las paredes están rajadas, el piso rajado. Somos tres vecinos los afectados. Le he enviado una carta notarial, hasta he acudido a la Defensoría del Pueblo”, contó Paredes.
La mujer exige que las autoridades de Comas tomen cartas en el asunto, ya que tiene hasta cuatro inspecciones de Defensa Civil pero aún no proceden. “¿Cómo un expediente del 2013 no puede accionar?”, se preguntó.
Comparte esta noticia