Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fin de semana largo: Indeci recomienda medidas de seguridad y protección

Juan Cabrejos
Juan Cabrejos

Recomendaciones de seguridad y protección para evitar situaciones de emergencia durante el fin de semana largo, enviadas por e l Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci.

Tome sus precauciones. El Indeci recomienda a la población que asistirá a iglesias y templos, identificar las rutas de evacuación, verificar que las puertas de salida estén libres de obstáculos, evitar el tumulto y sobrepasar la capacidad de aforo.

En caso de acudir a procesiones, se debe acompañar desde una distancia prudente y evitar los tumultos. De acudir con niños y adultos mayores, es preferible colocarles una tarjeta de identificación con sus datos que faciliten su ubicación en caso de emergencia.

De acudir a un lugar público como son los cines, teatros, centros comerciales, galerías, ferias o locales de baile y diversión, se debe tener en cuenta que todos los locales deben contar con un Certificado de Seguridad en Defensa Civil vigente y exhibir en un lugar visible el aforo y capacidad de personas permitida.

Asimismo, todo local debe contar con dispositivos de seguridad como extintores, luces de emergencia, gabinetes de lucha contra incendio, rociadores, botiquines de primeros auxilios, así como personal de seguridad debidamente identificado.

Por ningún motivo obstaculice las rutas de evacuación y las puertas de escape, estas deben permanecer libres de  objetos para facilitar una rápida evacuación en caso de emergencia. El INDECI recuerda, que si un local ha excedido su capacidad, es preferible no ingresar para evitar exponer la vida de las personas.

Finalmente, en caso de producirse un sismo conserva la calma y evacúa ordenadamente por las rutas de evacuación previamente establecidas por los administradores del establecimiento.

-------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA