Testigos del incendio de bus afirman que vieron a un hombre rociar un líquido y que luego empezó a oler a gasolina

Dos sobrevivientes del incendio del bus interprovincial dijeron que vieron a un hombre rociar un líquido en la parte posterior del vehículo. Momentos después empezó a oler a gasolina al interior, afirmaron. 

El incendio del bus dejó 17 fallecidos. | Fuente: RPP/Andina

Dos testigos y sobrevivientes del incendio del bus interprovincial que costó la vida de 17 personas señalaron que momentos antes del siniestro en Fiori, vieron a un hombre delgado y mayor rociar un líquido en la parte posterior del bus que luego empezó a oler a gasolina. 

"Bajé al baño de la terminal y regresé. Ahí. cuando subía, veo al hombre que echaba (algo) adentro del carro (...) yo lo he visto y seguí de largo. Ese ha estado echando gasolina, porque de otra manera no se entiende cómo es que había ese olor", explicó la primera sobreviviente del accidente. 

Otra testigo del hecho, identificada como Rosa Anaya Díaz, señaló a RPP Noticias que también observo al hombre rociar un líquido al interior del bus. En un principio pensó que era ambientador líquido. 

Sin embargo, momentos después, percibió el olor fuerte a combustible. Momentos después, el incendio consumió el bus interprovincial. 

Lo ocurrido

La empresa Sajy Bus, dueña del bus incendiado en un paradero informal de Fiori, en San Martín de Porres, se pronunció a través de su página de Facebook tras el siniestro. 

En el comunicado, la empresa señala que  vienen "brindando todo su apoyo incondicional e irrestricto" en las investigaciones que realizan las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público. "Nos encontramos a la espera que las instituciones responsables nos brindan la lista oficial de fallecidos y heridos en ese siniestro", indicaron.

El incendio ocurrió alrededor de las 19:30 cuando el bus de la empresa Sajy Bus que cubre la ruta entre Lima y Chiclayo. Cuando estaba a punto de partir, el bus comenzó a incendiarse en la parte trasera, y pronto las llamas abarcaron a todo el vehículo. 

¿Qué opinas?