Firman acta de compromiso para contratar a personas con discapacidad

Pueblo Libre reconocerá a aquella empresa que promueva la inserción laboral, otorgue accesibilidad arquitectónica en sus locales y brinden servicios para la inclusión de las personas con discapacidad

La Municipalidad de Pueblo Libre, en coordinación con el Grupo Fundades, lanzó el concurso “La Primera Empresa Inclusiva” con la finalidad de promover la contratación laboral de personas con discapacidad en empresas e instituciones.

El concurso reconocerá a aquella empresa que promueva la inserción laboral, otorgue accesibilidad arquitectónica en sus locales y brinden servicios para la inclusión de las personas con discapacidad visual y auditiva mediante textos en braille y el aprendizaje del lenguaje de señas.

El alcalde Rafael Santos hizo un llamado al sector privado a sumarse a esta campaña y considerar en sus planillas a trabajadores con discapacidad y hacer del Perú un espacio inclusivo, con oportunidades para todos.

El lanzamiento se realizó durante el encuentro de empresarios de Pueblo Libre, donde se firmó un acta de compromiso y constitución de la Primera Red de Empresas de Responsabilidad Social en el distrito. Para ello  los integrantes de Omaped (Oficina Municipal de Personas con Discapacidad) se encargaron de preparar el desayuno de trabajo.