Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Fiscal investigará operación Cazador 2013

RPP
RPP

"Si van a ser procesados o no (los efectivos), eso todavía no lo sé", dijo a RPP Noticias Manuel Enrique Ganoza, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Lima Norte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fiscal Manuel Enrique Ganoza, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Lima Norte, adelantó que se investigará la operación Cazador 2013, en la que fueron abatidos dos de los delincuentes que fugaron de la carceleta judicial del Penal de Lurigancho.

En diálogo con RPP Noticias, el letrado señaló que aún no sabe si los efectivos serán procesados, pero acotó que "no necesariamente" una intervención policial donde se producen muertes genera un proceso.

"Se va a investigar la forma en que se intervino a los efectivos policiales. Quien tiene que realizar esta investigación soy yo junto con la División de Homicidios. Aparte de eso, se han realizado pericias que nos permiten reconstruir todo el evento de la intervención", comentó.

"Aparte de ello, uno mismo ha estado presente y ha podido reconstruir mentalmente el desarrollo de la intervención policial. Entonces, yo en base a eso, voy a emitir un pronunciamiento más adelante, pero en base a la recopilación de la información que yo tenga", sentenció.

Ganoza refirió que a la par se realizará una investigación en referencia a la presencia de las personas intervenidas y fallecidas en la vivienda, "que eso lo realiza la división de robos".

"No necesariamente una intervención policial donde haya producido una muerte genera un proceso. Eso se realiza en base a un análisis lógico del caso", sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA