"Si van a ser procesados o no (los efectivos), eso todavía no lo sé", dijo a RPP Noticias Manuel Enrique Ganoza, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Lima Norte.
El fiscal Manuel Enrique Ganoza, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Lima Norte, adelantó que se investigará la operación Cazador 2013, en la que fueron abatidos dos de los delincuentes que fugaron de la carceleta judicial del Penal de Lurigancho.
En diálogo con RPP Noticias, el letrado señaló que aún no sabe si los efectivos serán procesados, pero acotó que "no necesariamente" una intervención policial donde se producen muertes genera un proceso.
"Se va a investigar la forma en que se intervino a los efectivos policiales. Quien tiene que realizar esta investigación soy yo junto con la División de Homicidios. Aparte de eso, se han realizado pericias que nos permiten reconstruir todo el evento de la intervención", comentó.
"Aparte de ello, uno mismo ha estado presente y ha podido reconstruir mentalmente el desarrollo de la intervención policial. Entonces, yo en base a eso, voy a emitir un pronunciamiento más adelante, pero en base a la recopilación de la información que yo tenga", sentenció.
Ganoza refirió que a la par se realizará una investigación en referencia a la presencia de las personas intervenidas y fallecidas en la vivienda, "que eso lo realiza la división de robos".
"No necesariamente una intervención policial donde haya producido una muerte genera un proceso. Eso se realiza en base a un análisis lógico del caso", sentenció.
Comparte esta noticia